En la actualidad, con sociedades fuertemente globalizadas, los individuos tienen cada vez más demandas y necesidades específicas. Estas se convierten en información y datos  al interactuar en internet con diferentes dispositivos electrónicos, ya sean: Smartphones, Desktop, Tablets, etc. Y en variadas plataformas web, desde buscadores hasta redes sociales digitales, tales como: Instagram, Facebook, Twitter, Google, Linkedin. Se irá explicando la relevancia de esto al hablar de Business Intelligence en gestión de destinos turísticos.

business intelligence gestión destinos turísticos inteligentes

Estos datos tienen mucha utilidad sobre todo en inteligencia de mercado ya que permiten a las empresas saber cómo cumplir con esas demandas y comportamientos:

  • Mejorando la calidad de sus productos y servicios.
  • A través del análisis de los datos de forma eficiente
  • Permite la competitividad y posicionamiento de las empresas que toman en cuenta el “Business Intelligence”

Entonces, Business Intelligence o Inteligencia de Mercado es un término para definir las prácticas y las herramientas tecnológicas utilizadas para optimizar el acceso y el análisis de la información, facilitando la toma de decisión de tema en específico.

¿Cómo funciona business intelligence?

Sabiendo que, la mayoría de la información y los datos están desestructurados y se producen a gran velocidad. La idea es, integrar esos datos en un solo sitio, analizar y emplear para predecir y proyectar campañas tanto específicas como efectivas.

Asimismo, existen varios programas prácticos para recopilar y organizar la información según los intereses y objetivos de la empresa. Por ejemplo: Excel sirve para organizar la información.

Sin embargo, también existe otras herramientas como:

  1. Tableau
  2. IBM cognos Analytics
  3. R Studios (para producir estadisticas)
  4. Mycrosoft Dynamics
Destinos turísticos análisis y recolección de datos

Además, Business Intelligence, dentro de su gama de posibilidades, posee ciertas características consideraciones clave que son de suma importancia, que servirán para comprender su uso.

  1. Capacidad de acceso a la información.
  2. Asesoramiento final al cliente.
  3. Acompañamiento en la toma de decisiones. Incorporación del uso de Big Data.

Dentro de Kunapak, conscientes de las oportunidades y ventajas que ofrecen los datos aprovechamos la inteligencia de mercado para la gestión de destinos turísticos .Estamos motivados en optimizar la gestión de información para  la toma de decisiones de nuestros clientes.

Trabajamos con herramientas enfocadas en Business Intelligence y análisis de datos y realizamos reportes infográficos dinámicos, relacionados con destinos turísticos.

Proveyendo información de calidad, sintetizada y adaptada a las necesidades y demandas reales de nuestros clientes y/o clientes potenciales. Siempre enfocado en Business Intelligence en la gestión de destinos turísticos.

Igualmente, trabajamos con una metodología basada, principalmente, en la definición de objetivos. Luego de recopilar la mayor cantidad de información, provenientes de  diferentes espacios en la red, se integra en un solo espacio, para analizar y sintetizar en un producto final: la infografía.

En definitiva, es importante de tomar en cuenta “Business intelligence” o inteligencia de mercado para las empresas, ya que, con las nuevas innovaciones tecnológicas y las nuevas formas de consumir productos o contenido, las dinámicas del mercado están en constante cambio.

Por ello, debemos adaptarnos a estas nuevas formas para potenciar la gestión territorial y obtener mayores resultados con en el usuario y sus necesidades creando excelencia en cada punto de interacción.

Datos para la toma de decisiones en destinos turísticos inteligentes dti

Si necesitas más información sobre este tipo de soluciones e implementaciones, no dudes en contactarnos en contact@kunapak.com.