Nuevas experiencias en los destinos turísticos.

Es más que evidente que el sector de turismo está en constante crecimiento. Si bien es cierto, esto se traduce en buenas noticias para los países receptores de turistas, debido al ingreso de divisas extranjeras que son beneficiosas para la economía local del país. Sin embargo hay que tener en cuenta la oferta y la demanda, es decir, la diversificación de experiencias.

Este crecimiento exponencial en el sector, también es fructífero para las empresas relacionadas con el turismo. Si se toma en cuenta los beneficios. Y la adaptación a las demandas y necesidades que pueden tener los visitantes una de esas necesidades están relacionadas con la diversificación de experiencias.

La Diversificación de experiencias no es más que comprender las potencialidades, las características y particularidades del territorio y convertirlo en atractivos turísticos. Basados en, los aspectos geográficos relevantes, o en aquellos relacionados con la historia y la identidad cultural. Pues, cada localidad es única en el mundo y de ellos se puede explotar de forma sustentable para potenciar el turismo

¿Cómo lograrlo?

A través de la construcción de relatos y el diseño de experiencias en base a la identidad del territorio. Es decir, conocer la vivencialidad del territorio desde la perspectiva de quienes habitan y de los visitantes. De esta forma, esa información puede reconocer las necesidades del turista y mejorar las condiciones del territorio.

Por ejemplo, la duración de la estancia y el gasto promedio.

A partir, de esas variables se puede relacionar con una diversidad de posibilidades de problemáticas que se pueden solventar con inteligencia. Como la variedad de actividades en distintos sectores del territorio, que permiten un reconocimiento del parte de turista de diversidad de paisajes y experiencias agradables.

En kunapak apoyamos a los destinos a crear y difundir experiencias turísticas

El modo de trabajo en Kunapak, esta basado en dos herramientas. Principalmente, para potenciar la creación e inspiración de nuevas experiencias, esto aplica tanto en nuevos destinos, como en destinos ya consolidados. Los módulos son dos:.

1- Sistema Business intelligence  

Los usuarios, generan una cantidad de información y datos que nos permiten captar no solo aquello que están buscando como destino turístico. Sino aquellas necesidades o problemáticas se les presentan al momento de emprender el viaje.

gráfico para mejorar servicios turísticos.

A partir del análisis de esos datos, la sintetización y organización en material dinámico, se puede  mejorar la calidad de servicios y productos para ofrecer al cliente exactamente lo que necesita.

2- Sistema de propagación

En Kunapak, comprendemos que no solo es importante diseñar experiencias, sino, es el turista quien pueda estar informado al respecto y conecte con el contenido.

Esto lo realizamos mediante el uso de medios digitales como: redes sociales, e-commerce, sitios web del destino, influencers, entre otros.

kunapak conecta tour operadores y agencias de viajes con los prestadores de servicios turísticos, para comunicar al turista.

Además de esto, Kunapak ofrece un módulo para conectar tour operadores y agencias de viajes con los prestadores de servicios turísticos. Que ofertan las nuevas experiencias, destacando la colaboración entre ambos, de esta forma llegando así las nuevas experiencias a los clientes finales.

De esta forma, esperamos ayudar a destinos consolidados a ampliar su oferta con fines lucrativos para la población. Como de sustentabilidad para las atracciones actuales y también a destinos emergentes. Quienes quieran destacarse frente a su competencia mostrando los elementos diferenciadores que poseen.

Finalmente, utilizar herramientas de información y comunicación que posibiliten al turista conocer e informarse de la diversidad y riqueza del territorio. De igual forma, que tenga la libertad de decidir por un conjunto de actividades y experiencias únicas que termine en disfrute y una buena estadía. Que pueda traducirse en la promoción del sitio y una nueva visita programada.

Para más información nos encuentra en contact@kunapak.com.